top of page

Diplomatura

Te presentamos la primera formación completa para cantantes de moderno en España. Nuestra Diplomatura en Canto, Creación musical y Music Business.

IMG_3564.jpg
IMG_3558.jpg

MISIÓN

La industria de la música es desde fuera una de las más complejas para introducirse en ella. Cuando un cantante de moderno se enfrenta a elegir sus estudios, encuentra que nada se adapta del todo a lo que busca. Los estudios oficiales están más enfocados al canto clásico o al Teatro Musical, y los estudios privados solo recogen alguna parte de la formación de un cantante de moderno.

 

Nuestra Diplomatura nace para dar un lugar a todos esos cantantes que tienen aspiraciones en el mundo del pop, urban y otros estilos actuales, y quieren aprender herramientas que puedan utilizar en una industria cambiante como es la musical.

VISIÓN

Los planes de estudio actuales impiden que el cantante de moderno forme parte del tejido profesional ejerciendo el tipo de profesión que realmente quiere. Se fomenta la cultura de "La música es muy difícil", "Eso no es un trabajo serio" o "no tiene salidas".

Tras años de experiencia creemos firmemente que un estudiante bien formado en Canto, Creación musical y Marketing Musical puede llegar a ejercer muchas labores dentro de la industria, no solo la de subirse al escenario y cantar. El objetivo de nuestro plan de estudios es conseguir que el cantante tenga a su disposición todas las herramientas para poder elegir dedicarse de lleno a su profesión, ya sea como cantante solista, en grupo, como productor, compositor, o trabajando en una discográfica...

CONTENIDO

Nuestra Diplomatura engloba varias disciplinas dentro de la música moderna:

- Canto: (Técnica vocal, repertorio, lenguaje musical, armonía...)

- Music Business: (Marketing Digital, Negocio y contratos de la Música, Gestión de redes sociales y creación de contenido, Cultura musical, Medios y entrevistas...)

- Creación Musical: (Composición, producción, Sonido en Directo, Interpretación y puesta en escena, Baile, Expresión corporal...)

PROFESORADO EN ACTIVO

Recibirás clases de compositores cuyas canciones suenan en todas las radios, managers de artistas de la talla de Lola Índigo, Edurne o Dani Fernández, Directores de comunicación de televisiones a nivel nacional, bailarines de estrellas de la música como Aitana o Creadores de contenido con millones de seguidores en redes sociales.

TITULACIÓN

Actualmente contamos con un convenio con la escuela inglesa Rockschool de música moderna, para además de un título propio expedido directamente por Jukebox, reconocer en el marco del Plan Bolonia los estudios que se cursan en Jukebox por lo que el alumno acaba sus estudios con un Grado 8 en diversas materias relacionadas con la música moderna.

SALIDAS LABORALES

Un porcentaje muy alto de nuestros estudiantes de Diplomatura acaban trabajando en algo relacionado con la Industria musical. Algunos de ellos como cantantes, otros como productores o compositores, haciendo prácticas en empresas de management o discográficas e incluso de profesores de canto en una bolsa de trabajo propia en nuestro centro, ya que además nuestro plan de estudios incluye la formación de todos los alumnos como Vocal Coach con el método Jukebox.

bottom of page