FORMACIÓN EN CANTO MODERNO Y TEATRO MUSICAL

ÚLTIMAS PLAZAS PARA CURSO 19/20

Todos los que nos dedicamos al canto moderno encontramos una gran dificultad a la hora de formarnos. No existen titulaciones oficiales en España que estén adaptadas a la industria y el mercado musical actual, más bien encontramos planes de estudio dirigidos a la música y el teatro clásicos.

 

Esto es porque todas las instituciones públicas se tienen que adaptar al plan de estudios que establece el MECES (Marco Español de calificaciones en enseñanza superior), nada adaptado a la realidad del panorama musical de un cantante de moderno.

 

Por todo esto desde Jukebox hemos creado nuestra formación artística en canto moderno y teatro musical, una titulación propia en la que nuestros alumnos saldrán completamente preparados para enfrentarse a la industria musical y del entretenimiento, cursando diferentes asignaturas impartidas por profesionales en activo, que trabajan en el primer nivel del canto, la interpretación, el mundo del entretenimiento y la televisión o la industria musical (agencias de management, discográficas etc.)

Distribuida en 3 años donde el alumno al finalizar,  obtiene un título propio, y los títulos de grado ROCKSCHOOL reconocidos a nivel europeo y enmarcados en el plan Bolonia en canto moderno y teatro musical. Una formación que además se actualiza constantemente al estar conectados con profesionales de las principales agencias de management, discográficas etc.

Estudios completos con diversas salidas laborales y cerca de 40 horas mensuales de clases. Cada curso tiene unas asignaturas distintas de canto, teatro, baile, interpretación tanto en cámara como en escena, music business, redes sociales, cultura musical etc. 

 

Escríbenos un mail a través de CONTACTO y te mandaremos el programa completo de formación, te dejamos un breve resumen de algunas de las materias que encontrarás en nuestro grado.

TITULACIÓN

Obtendrás un título propio entregado por nuestra escuela. Además, te prepararemos y gestionaremos todos los trámites para que puedas obtener la titulación de grado Rockschool en canto moderno y teatro musical válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y que están integradas en el Marco Europeo de Calificaciones

Varios niveles de enseñanza que te asegurarán conseguir el único título propio y el único título europeo disponible en España de estas características. 

Para cualquier aclaración con respecto a las equivalencias de los exámenes de grado ROCKSCHOL, puedes entrar en su web donde encontrarás toda la información: https://www.rockschoolespana.com/examenes

MUSIC BUSINESS Y GESTIÓN DE REDES

El alumno sale preparado para enfrentarse a todos los conceptos y entes que rodean la carrera profesional de un artista, discográfica, management, booker... de manera que tienen conocimientos amplios de music business. 

También se imparten asignaturas relacionadas con la gestión de las redes sociales, y talleres específicos sobre plataformas de streaming y nuevos modelos de negocio en la industria.

IMAGEN PERSONAL, CASTINGS, ENTREVISTAS...

Tratamos de dar una imagen real sobre la música moderna en nuestro país, para que el artista por si mismo pueda encaminar su trayectoria y carrera, gestionar su imagen personal y salir completamente preparado para pasar con éxito castings y entrevistas en medios de comunicación, perdiendo el miedo escénico y adquiriendo recursos indispensables.

CANTO

El canto es una disciplina que solo se puede enseñar bien de manera individual.

 

Por eso nosotros ofrecemos 4 clases al mes individuales de canto de una hora de duración para perfeccionar la técnica y buscar un buen repertorio, adaptado al estilo del artista.

Varias veces al año, nos visitarán profesionales de la industria musical para dar charlas y masterclass.

 

BAILE Y FORMA FÍSICA

En los 3 cursos hay clases de diferentes estilos de baile para formarse en moderno, clásico, jazz... así como en baile específico para piezas de teatro musical. Además, diferentes actividades de forma física mantendrán el tono muscular del cantante.

 

INTERPRETACIÓN Y TEATRO MUSICAL

A lo largo de los cursos se imparten diversas asignaturas de interpretación, expresión corporal y teatro musical para que el artista esté preparado para enfrentarse a castings, presentaciones y toda la formación necesaria para dedicarse al Teatro musical y poder aspirar a participar en musicales de primer nivel.

ESTUDIO DE GRABACIÓN

Varias veces al mes, los alumnos podrán ir al estudio de grabación de la academia para familiarizarse con el medio y poder grabar sus progresos.

Además, el estudio estará disponible para grabar sus maquetas con alguno de nuestros productores.

COMPOSICIÓN

Para todos aquellos alumnos interesados en la composición, se harán talleres de composición donde podrán dar rienda suelta a su creatividad. Además, gracias a nuestros contactos en la industria, sus mejores canciones serán escuchadas por las principales editoriales y discográficas.

AUDICIONES

Los alumnos podrán demostrar los conocimientos adquiridos a través de las diferentes audiciones y festivales que organizamos a lo largo del año.

MASTERCLASS

Distintas personalidades del mundo de la música y de la industria vendrán a Jukebox a dar su visión sobre el negocio musical, y a conocer a nuestros alumnos para posibles salidas laborales futuras.

Academia de canto

Madrid - Alicante

0